
El arte de la terapia
Mucho se habla de ir a terapia, pero pocas veces podemos profundizar en el proceso de la terapia desde el asiento del profesional que escucha.

Mucho se habla de ir a terapia, pero pocas veces podemos profundizar en el proceso de la terapia desde el asiento del profesional que escucha.

Hace unos años, explorando mi propio auto-conocimiento, descubrí un rasgo de personalidad que no te enseñan en la facultad de psicología, pero que me ha

Conectar con uno mismo, es lo más natural… y lo más difícil. No nos han enseñado a estar en contacto con quienes somos… con nuestro

La mente humana me sorprende cada día por su enorme complejidad. Cuanto más profundizo en ella, más honda es mi sensación de que nunca la

La vida es un equilibrio constante entre la energía que desgastamos y la que reponemos. Esto es tan cierto para nuestro cuerpo como para nuestra

La práctica de la psicología tiene mucho de escucha, aunque también de hablar, comunicar. Los psicólogos comunicamos de diferentes maneras… a través de palabras y

Gran parte de nuestra vida, la vivimos en guerra. En guerra con nosotros mismos, en guerra con los demás, en guerra contra la vida, que

Meditar… cerrar mis ojos… desconectarme de lo que me rodea… conectarme con el cuerpo. Este es mi proceso cuando medito… bueno, eso solo es el

La vida humana es efímera, transcurre en un parpadeo de ojos. A veces la vida nos parece larga, llena de sufrimiento… creo que eso tiene

El fuego… dador de vida, aunque también la arrebata. El fuego arrasa con todo lo que hay a su paso, por eso solemos verlo como