El Universo consciente

Vivimos en un universo inteligente, participativo y consciente.

Es inteligente porque… cuando ahondamos en sus misterios, cuando nos damos cuenta de que en nuestro planeta y más allá de él, todo es energía y que la propia energía se retroalimenta a sí misma, nos hacemos conscientes de su sabiduría innata.

Es participativo y consciente porque… El universo en el que vivimos es consciente porque nos escucha, porque percibe la vibración de nuestras emociones y pensamientos y nos devuelve aquello que vibra en nuestra misma frecuencia. Por eso autores como Gregg Braden hablan de que vivimos en un universo participativo, porque somos creadores de todo lo que vivimos. 

El universo guarda una profunda sabiduría en su interior, porque hay leyes naturales que van más allá de nosotros, que han existido desde el principio de los tiempos y existirán por siempre. 

Algunas leyes olvidadas

Interconexión universal

Una de las cosas que olvidamos, es que todo está conectado a todo y nosotros mismos estamos conectados al universo, al planeta Tierra, a los árboles, los animales, a la luna y las estrellas. Y estamos así de conectados porque somos parte de todo ello, porque provenimos de la energía de la que está hecha el cosmos. 

La física cuántica ha demostrado que existe un campo energético llamado “campo punto cero” o campo cuántico, que rodea todo cuanto existe. Y es precisamente este campo el que conecta todo y a todos. 

La ley de la resonancia

Es el componente principal de la “ley de la atracción”. Como ya sabes, nuestro cuerpo emite energía, siendo especialmente importante el corazón, que es capaz de crear un campo electromagnético a nuestro alrededor 60 veces más potente que el del cerebro. 

Nuestro cuerpo energético crea vórtices de energía y vibración que emitimos más allá de nuestro cuerpo. Tu cuerpo energético transforma las emociones y pensamientos, en códigos energéticos que emite hacia el campo cuántico, enviando información acerca de tus deseos y necesidades

Y dado que el universo en el que vivimos es consciente, sabio y participativo, nos devuelve aquello que emitimos… y esto tiene importantes consecuencias para nuestra vida.

El gran poder de las emociones y pensamientos, es que atraen hacia nosotros aquello que compartimos con el campo cuántico.

De manera que cuando vibramos en el miedo y la escasez, el campo nos devolverá más energía de baja frecuencia, confirmando lo que pensamos y sentimos. Pero cuando vibramos en amor, gratitud y abundancia, el campo cuántico o el universo, nos devuelve esa misma energía, creando una vida basada en energía positiva y expansiva. 

Por eso es importante que seas consciente de lo que piensas y sientes, porque estás enviando información muy importante al universo que volverá a ti. De modo que sé cuidadoso con lo que deseas, cuida tus pensamientos y emociones e intenta vivir desde vibraciones altas de amor, gratitud, compasión, serenidad, alegría y esperanza, y verás cómo todo tu mundo cambia.

Y esto no son solo palabras, te hablo de ello porque yo lo estoy experimentando, porque yo he cambiado mi manera de sentir y pensar, soy consciente de lo que deseo y confío plenamente en el universo, que trae hasta mí lo que necesito para aprender.

La ley de la correspondencia

Tal vez te sea familiar la frase, como es arriba es abajo, como es abajo es arriba”. Esta frase forma parte del conocimiento que Hermes Trismegisto nos legó.  Describe una ley universal que se aplica en nuestro mundo mental, material y espiritual. 

Esta ley indica que siempre existe correspondencia entre diferentes estados del ser y de la vida. La idea general es que lo que existe fuera de nosotros, es una proyección de lo que existe dentro de nosotros

Y nos lega una pista más para conocernos profundamente y hacernos conscientes de lo que nos ocurre por dentro, en nuestra mente y cuerpo energético. Porque si observamos las circunstancias externas de nuestra vida, comprenderemos mejor lo que ocurre dentro de nosotros. 

Esto lo hemos experimentado todos cuando al cambiar un pensamiento, una emoción o la manera que vemos la vida, de repente todo cambia a nuestro alrededor. Cuando comenzamos a abandonar pensamientos limitantes y negativos y los sustituimos por serenidad, calma y fe absoluta en nosotros mismos, toda nuestra vida cambia. 

Esta ley nos ayuda a seguir conociéndonos y puliendo nuestro interior porque al observar cosas en nuestra vida que no van bien, observamos las señales de los cambios que debemos hacer para rectificar lo que no funciona de la manera adecuada. 

Por eso es importante que observes dentro de ti y fuera de ti, porque estás aquí para tener una vida plena, abundante y serena. 

Todo es abundancia

Para Deepak Chopra, la abundancia no se refiere solo a tener mucho dinero. La verdadera abundancia se refiere a alcanzar un estado de conciencia que genere prosperidad y abundancia en todas las áreas de nuestra vida. 

La abundancia es amiga de la gratitud y compasión. Y es que en este universo consciente en el que vivimos, otra manera de crear las emociones, pensamientos y energía de abundancia, es a través de nuestros actos. 

Si queremos vivir en abundancia, podemos comenzar a vivir desde ella. Eres abundante cuando ayudas a una persona que lo necesita, cuando prestas tu oídos para aliviar el sufrimiento ajeno, eres abundante cuando esperas lo mejor de la vida y buscas soluciones creativas a los problemas cotidianos.

El dinero es lo que más nos agobia, especialmente cuando es escaso o sentimos que es muy difícil acceder a él. Estos pensamientos bloquean nuestra mente y envían una energía de escasez que volverá a nosotros. Una de las primeras cosas que debes modificar para que la abundancia económica llegue a ti, son tus creencias acerca del dinero. 

Tal vez creas que el dinero es malo, escaso, que provoca conflictos con otras personas y que es muy difícil conseguirlo porque hay poco dinero en el mundo. Todo eso son creencias heredadas e información errónea que nos han enseñado para que vivamos en el miedo y no lleguemos a desarrollarnos plenamente con todo nuestro potencial. 

El dinero es un medio, un instrumento que nos ayuda a vivir mejor. El dinero es bueno y está disponible para todos cuando nos abrimos totalmente a la abundancia del universo en que vivimos. 

La abundancia llega a nosotros cuando echamos el freno al ritmo caótico de nuestra vida. Cuando meditamos, entramos más profundamente en nosotros y podemos conectar con la divinidad, con el universo al completo y eso crea un espacio de calma, serenidad y creatividad. Y desde esas emociones, nos hacemos conscientes de la abundancia que nos rodea. Por eso la abundancia es un estado de conciencia que todos podemos alcanzar. 

El universo en que vivimos es abundante, hay suficiente para todos. La idea de escasez es un invento puramente humano y en esta vivencia tan terrenal que ahora tenemos, nos hemos olvidado de algo que siempre hemos sabido, que la abundancia está por todas partes y es infinita. Tú mismo eres una fuente de abundancia. 

La ley de la causa-efecto

Esta ley nos indica que todo lo que ocurre, todo lo que pensamos, sentimos y hacemos, es consecuencia de las decisiones pasadas y de las emociones y pensamientos que hemos tenido. Y al mismo tiempo, lo que hoy sentimos, pensamos, hacemos y decidimos, serán la causa de las cosas que viviremos más adelante. 

Esta ley rompe con la idea de las causalidades para introducirnos en el mundo de las causalidades, es decir, que nada de lo que ocurre en nuestra vida es aleatorio. 

La ley de la causa-efecto nos devuelve todo nuestro poder y responsabilidad, porque todo depende de nosotros.

Estos temas más espirituales en ocasiones son difíciles de encontrar  y si quieres profundizar un poco más en estas ideas y en otras leyes del universo, te animo a leer el libro: “El Kybalion. Tres iniciados”. 

El universo consciente, te escucha y te envía lo que deseas… 

Cuida tus deseos, emociones y pensamientos

Más artículos

Solo queda un paso...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía

Elena Alameda Jackson como responsable del tratamiento y legitimado por tu consentimiento tratará tus datos con la finalidad de gestionar el envío de información y prospección comercial y envío de boletines informativos. Tus datos estarán alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign, que se encuentra en EE.UU y adherida al acuerdo Privacy Shield. Tienes derecho a acceder, rectificar, oponerte y suprimir tus datos, así como otros derechos, en info@cuidado-psicologico.es o ante la autoridad de control. Tienes información adicional en la política de privacidad.

Solo queda un paso...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la meditación

Elena Alameda Jackson como responsable del tratamiento y legitimado por tu consentimiento tratará tus datos con la finalidad de gestionar el envío de información y prospección comercial y envío de boletines informativos. Tus datos estarán alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign, que se encuentra en EE.UU y adherida al acuerdo Privacy Shield. Tienes derecho a acceder, rectificar, oponerte y suprimir tus datos, así como otros derechos, en info@cuidado-psicologico.es o ante la autoridad de control. Tienes información adicional en la política de privacidad.

Solo queda un paso...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía

Elena Alameda Jackson como responsable del tratamiento y legitimado por tu consentimiento tratará tus datos con la finalidad de gestionar el envío de información y prospección comercial y envío de boletines informativos. Tus datos estarán alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign, que se encuentra en EE.UU y adherida al acuerdo Privacy Shield. Tienes derecho a acceder, rectificar, oponerte y suprimir tus datos, así como otros derechos, en info@cuidado-psicologico.es o ante la autoridad de control. Tienes información adicional en la política de privacidad.

Ya casi está...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

Elena Alameda Jackson como responsable del tratamiento y legitimado por tu consentimiento tratará tus datos con la finalidad de gestionar el envío de información y prospección comercial y envío de boletines informativos. Tus datos estarán alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign, que se encuentra en EE.UU y adherida al acuerdo Privacy Shield. Tienes derecho a acceder, rectificar, oponerte y suprimir tus datos, así como otros derechos, en info@cuidado-psicologico.es o ante la autoridad de control. Tienes información adicional en la política de privacidad.

Solo queda un paso...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

Elena Alameda Jackson como responsable del tratamiento y legitimado por tu consentimiento tratará tus datos con la finalidad de gestionar el envío de información y prospección comercial y envío de boletines informativos. Tus datos estarán alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign, que se encuentra en EE.UU y adherida al acuerdo Privacy Shield. Tienes derecho a acceder, rectificar, oponerte y suprimir tus datos, así como otros derechos, en info@cuidado-psicologico.es o ante la autoridad de control. Tienes información adicional en la política de privacidad.

Solo queda un paso...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la meditación

Elena Alameda Jackson como responsable del tratamiento y legitimado por tu consentimiento tratará tus datos con la finalidad de gestionar el envío de información y prospección comercial y envío de boletines informativos. Tus datos estarán alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign, que se encuentra en EE.UU y adherida al acuerdo Privacy Shield. Tienes derecho a acceder, rectificar, oponerte y suprimir tus datos, así como otros derechos, en info@cuidado-psicologico.es o ante la autoridad de control. Tienes información adicional en la política de privacidad.

Solo queda un paso...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía

Elena Alameda Jackson como responsable del tratamiento y legitimado por tu consentimiento tratará tus datos con la finalidad de gestionar el envío de información y prospección comercial y envío de boletines informativos. Tus datos estarán alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign, que se encuentra en EE.UU y adherida al acuerdo Privacy Shield. Tienes derecho a acceder, rectificar, oponerte y suprimir tus datos, así como otros derechos, en info@cuidado-psicologico.es o ante la autoridad de control. Tienes información adicional en la política de privacidad.